La depilación láser es un proceso sencillo, consiste en la aplicación de una luz dirigida directamente hacia la zona de la piel a depilar, donde va calentando el vello hasta eliminarlo desde la raíz. Los pelos que se caen desde la primera sesión generalmente no vuelven a crecer y los que no son destruidos en unos días se irán cayendo.
Este método de depilación con láser es el más eficaz y se puede adaptar a cualquier tipo de vello y diferentes características de la piel.
¿Cuántos tipos de depilación con láser existen?
Entre los métodos de depilación podemos encontrar:
· Laser Alexandrita: este tipo de laser trabaja con la melanina del pelo (que es la célula encargada de dar el color al vello), donde la luz del láser es absorbida por la melanina viajando hasta la raíz del pelo destruyéndolo y evitando que vuelva a crecer.
· Laser diodo: trabaja quemando pelo por pelo, es generalmente recomendado para pieles oscuras, a diferencia a la depilación con láser Alexandrita este tipo es un poco más doloroso.
· Luz Pulsada (IPL): en este método de depilación se emite una luz más suave y es menos intensa, tendrás muy buenos resultados, pero necesitaras de muchas más sesiones que en los otros tipos de depilación.
¿Qué ventajas tengo al usar la depilación con láser?
No importa si eres Hombre o Mujer, puedes optar por igual a la depilación con láser.
Es una técnica segura y permanente, no causa efectos secundarios en tu piel como en el caso de las afeitadoras y las ceras que pueden llegar a quemar e irritar tu piel.
Contaras con una piel libre de vellos por mucho más tiempo. En teoría es más costosa, pero piensa que no tendrás que gastar mes a mes por tratamientos donde el pelo crece mucho más rápido.
La depilación con láser además de eliminar los vellos indeseados estimula la producción de colágeno lo que favorece a la belleza de tu piel dándole un aspecto más suave y liso.
Otra de las ventajas más relevantes es que no causa dolor, de cierta manera genera cierta molestia como un pinchazo, pero, en general no causa ningún efecto mayor, ya que esta técnica tiene un sistema de enfriamiento que actúa simultáneamente al disparar el láser.
Puede ser usado para cualquier tipo de piel, no importa tu color o características del vello, puedes optar por cualquiera de las técnicas de depilación con láser, sin embargo, te recomendamos la depilación con láser Alexandrita ya que se adapta para cualquier tono de piel sin importar las características del vello.
¿La depilación con láser tiene algún efecto secundario?
Al optar por la depilación con láser más que desventajas, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para que la técnica pueda tener el efecto deseado. Sin embargo, hay casos muy puntuales donde se manifiesta cierto ardor en la zona depilada pero dura muy poco tiempo, generalmente ocurre cuando es depilada las partes íntimas.
Cuando optas por la depilación con láser debes evitar tomar el sol terminada la sesión, e incluso no debes haberte bronceado antes ya que no va a tener el mismo efecto.
Esta técnica debe ser aplicada por un profesional ya que el te evaluara y te indicara si puedes o no acceder a la depilación con láser, tomando en cuenta la zona a depilar
Si ya te decidiste o aun tienes dudas sobre depilarte aplicando la técnica del láser, ve a tu centro de depilación de confianza.
Comentarios ⭐